Mira cuantas somos!!!

martes, 27 de agosto de 2013

Claves para cuidar tus Cutículas

La cutícula es la película de la piel fina y delgada que rodea la base de la uña; su función es proteger el lecho de la uña,formando una especie de sello entre ésta y el dedo.Es una zona muy delicada que debe ser tratada con mucho cuidado: si se la corta o lastima, puede generarse una infección o provocar un mal crecimiento de la uña.Para mantener bellas tus manos, es imposible no descuidarlas.


Para proteger y mantener tus cutículas en buen estado, seguí estos consejos:

*NO HAY QUE CORTAR CUTÍCULAS, o van a crecer cada ve mas fuertes y gruesas.
Lo indicado, por el contrario, es RETRAERLAS.Para hacerlo, es recomendable seguir una serie de pasos:

1. ABLANDAMIENTO POR INMERSIÓN :llena un recipiente con agua tibia y sumergí las puntas de los dedos durante varios minutos.

2.APLICACIÓN DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS:para suavizar  aún mas .Colocá ablandador de cutículas o unas gotas de crema nutritiva sobre las mismas y deja actuar unos minutos. Después lávate con agua tibia.

3.RETRACCIÓN: empuja ligeramente las cutículas hacia atrás, hacia la base de la uña con ayuda de un palito de naranjo.Tus movimientos deben ser suaves y delicados para no lastimar la zona.

Esto suele bastar.Sin embargo, en el caso de que tus cutículas hayan crecido en exceso y sea necesario darles un pequeño retoque, RECÓRTALAS CON MUCHO CUIDADO CON ALICATE, tratando de no lastimar la base.Antes de usarlo, desinfecta los filos con un algodón empapado en alcohol.De esta manera vas a reducir al mínimo el riesgo de infecciones molestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario